top of page
Untitled design.jpg

Quienes somos

La mision de iglesia eben-ezer

Ayudando a otros a vivir para Cristo.

QS Mision

en eben-ezer valoramos mucho

Superior

Comunicar la verdad de Dios

Enseñamos a las personas cómo vivir los principios y verdades de la Biblia.

Celebrar el cambio de vida

Nos regocijamos cuando Dios transforma el corazón y la vida de las personas.

 

Eligir el amor​​

Amamos y aceptamos a todas las personas.

Comunidad sobre el aislamiento​​

Conectamos a personas de dentro y de fuera con nuestra iglesia y entre nosotros creando ambientes acogedores para compartir las verdades de Dios con los demás.

Rendirse sobre la satisfacción​​

Enseñamos a las personas cómo vivir los principios y verdades de la Biblia. Esto da como resultado encuentros que cambian la vida y que requieren elegir el compromiso en lugar de la satisfacción.

Servir en lugar de sírveme​​

Debido a que el corazón del mensaje de Cristo es el servicio, nos regocijamos cuando el corazón y la vida de las personas son transformadas por Dios, convirtiéndolas en contribuyentes en lugar de consumidores.

Misión sobre mantenimiento​​

Hemos recibido el gran regalo de la salvación y, a su vez, queremos transmitirlo a otros. Nuestro propósito es usar las bendiciones de esta vida para construir Su reino en lugar del nuestro.

QS Valoramos

Nuestros lideres
Superior

296190916_6015681865125161_8630768025130253318_n.jpg
Ulises y Claudia Longoria

Familia Pastoral / Pastor Principal

Ulises fue llamado al ministerio a la edad de 21 años. Desde entonces, ha servido al Señor en diferentes áreas. Su pasión es compartir el Evangelio de Jesucristo con la gente. El discipulado es, y siempre ha sido, un pilar de su ministerio, porque ayudar a los nuevos creyentes a crecer y fortalecerse en la fe es la base para el crecimiento de la iglesia.  Compartir el Evangelio no es un ministerio, sino un estilo de vida. Él es un plantador de iglesias de BBFI y TXBBF.  La iglesia Midway Church en el norte de Texas es su iglesia enviadora. Ulises esta felizmente casado con Claudia y juntos tienen dos hijos, David y Sara. Es pastor de la Iglesia EbenEzer desde 2016.

EBTeam
Jesús Barbosa

Bienvenida

Foto por venir

Fabiola Estrada

Limpieza

Claudia Leija

EBKids
Secretaria Pastor
Femenil

Rene.jpg
Rene Durán

Mantenimiento Exterior

Gabriel.jpg
Gabriel Estrada

EBYouth

Ivis Ojeda

Finanzas

Norma Romero

Misiones

Frank.jpg
Frank Galván

Mantenimiento Interior

Luis Sanchez

Varones

QS Lideres

un "poco de historia"

Superior

Nuestra herencia es parte de nuestro ADN. Nos ayuda a comprender quiénes somos y de dónde venimos. También nos mantiene enfocados en lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos. En Eben-Ezer estamos comprometidos a ser fieles a nuestra herencia de autoridad bíblica, desarrollando seguidores comprometidos de Jesucristo (discípulos), brindando enseñanzas relevantes para la vida cristiana y manteniendo un énfasis en las misiones mundiales.

 

Estamos orgullosos de nuestra herencia como Iglesia Bautista Eben-Ezer, estamos comprometidos a construir relaciones como la Comunidad Eben-Ezer y estamos dedicados a un futuro de servicio a Dios y a los demás como Iglesia Eben-Ezer

historia_snip.JPG
QS Historia

Estrategia

Superior

Conectate

Es importante estar conectados en el tipo correcto de relaciones en nuestras vidas. A través de los Grupos de Vida fuera del campus, los ministerios y actividades, las clases de discipulado, la Vida Estudiantil, la Iglesia Kidz y nuestros programas de Pre-K, nos conectamos más profundamente con Dios y Su pueblo.

Crece

Las cosas saludables crecen, ¿verdad? ¡Cierto! La salud espiritual también está marcada por el crecimiento. A través del estudio de la Biblia grupos, predicación y clases crecemos en nuestra fe a medida que aprendemos a aplicar la Palabra de Dios a nuestras vidas.

Sirve

La iglesia no es el edificio, es la gente. Cada uno de nosotros tiene dones y habilidades que usamos para servirnos unos a otros y a nuestra comunidad. Damos nuestros dones, talentos, tiempo y tesoro para servir a los demás.

ve

Eben-Ezer se compromete a compartir el evangelio de Jesucristo en nuestra comunidad y en todo el mundo a través de varios proyectos de alcance y misiones internacionales.

QS Estrategia

Lo Que creemos

Superior

Proposito de una declaracion doctrinal esencial

Nuestro misión es cumplir con la Gran Comisión de nuestro Señor dada a la iglesia. Reconocemos que dentro del cristianismo hay creyentes genuinos y sinceros que tienen diferentes puntos de vista sobre varias doctrinas. Existe un cuerpo unificador de creencias esenciales que prácticamente todos los cristianos evangélicos conservadores aceptan. Creemose que para ser miembro de esta iglesia, uno debe estar completamente de acuerdo con este conjunto esencial de creencias.

Doctrinas esenciales

Dios

Creemos en un solo Dios, creador del cielo y la tierra, y eternamente existente como Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Los tres tienen personalidades distintas y, sin embargo, son de la misma sustancia, un solo Dios. (Génesis 1:1; Juan 10:30; 4:24; Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14)

Las Escrituras

Creemos que la Biblia, compuesta de los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento, es la Palabra inspirada e infalible de Dios. Es infalible en los manuscritos originales y es la autoridad para la conducta, la creencia y la práctica. (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21)

Jesucristo

Creemos en la deidad de Jesucristo. Creemos que Él es la manifestación de Dios en la carne. Creemos que fue concebido por el Espíritu y nació de la Virgen María. Creemos en su vida sin pecado y en sus milagros. Él es verdadero Diso y el verdadero hombre. Su muerte en la cruz fue un sustituto para el hombre y pagó por él en el mundo. Él se levantó de la tumba, ascendió al cielo y volverá a la tierra en poder y gloria. (Juan 1:1, 14, 18; 5:18; Hebreos 1:1-9; 5:8; 1 Juan 5:20; 1 Timoteo 2:5; 1 Corintios 15:1-5)

El Espíritu Santo

Creemos en la deidad del Espíritu Santo, que su obra actual es revelar a Jesucristo a la gente, convencer de pecado y regenerar a los que creen. Creemos que Él mora permanentemente en los creyentes en el momento de la salvación, que guía, instruye, consuela y capacita a los creyentes para una vida y servicio piadosos. (Mateo 28:19; Juan 3:3-7; Hechos 1:8; Tito 3:5; Romanos 8:9; 1 Corintios 2:12; 6:19; 12:13; 2 Corintios 1; Efesios 4:30; Colosenses 3:14)

Hombre

Creemos que las personas fueron creadas a imagen de Dios. A través de Adán, todas las personas heredan una naturaleza pecaminosa. Debido al pecado, todas las personas en su condición natural están separadas de Dios y están bajo Su ira y condenación. (Romanos 2:2, 3, 5; 3:10, 23; 5:12; Efesios 2:1, 8, 9; Génesis 1:27; 9:6)

Salvación

Creemos que las personas pueden ser salvas de la ira de Dios, ser perdonados de sus pecados, ser justificados por la justicia de Jesucristo. Esta salvación es un regalo gratuito y permanente para todos los que creen. (Hechos 4:12; 16:31; 1 Corintios 15:1-4; Romanos 4:4-5; 5:1; 8:28-29; Juan 3:16; Efesios 2:8-9)

Ordenanzas

La Biblia establece dos ordenanzas: el bautismo y la cena del Señor.

Creemos que el Señor Jesucristo le ordenó a la iglesia local que bautizara a aquellos que llegaran a la fe en Él. Este bautismo es un acto de obediencia al Mandamiento del Señor, un testimonio externo de la creencia de una persona en Cristo, expresa nuestra unión con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, y es un requisito básico para ser miembro de laiglesia local. La inmersión es el modo de bautismo establecido en las Escrituras (Mateo 28:19-20; Hechos 2:41; 10:47, 48)

Creemos que el Señor Jesucristo ordenó a la iglesia local que recordara Su muerte hasta que Él regrese al tomar la comunión (la Cena del Señor) unos con otros precedidos por un tiempo de autoexamen. (1 Corintios 11:23-26)

La Iglesia

Creemos que la iglesia, el cuerpo de Cristo, está compuesta por todos los creyentes de la era de la iglesia; que Jesucristo es la cabeza de la iglesia; y que las iglesias locales son la expresión práctica de la iglesia. La iglesia local es un grupo de creyentes bautizados que se unen voluntariamente para adorar a Dios y glorificar a Jesucristo a través de un esfuerzo agresivo por discipular a otros mediante la predicación del evangelio y el ejercicio de los dones espirituales. (Mateo 28:19-20; Efesios 1:22, 23; 4:1-16; 1 Corintios 12:4-13, 27)

Juicios Finales

Creemos que existe un estado eterno de castigo para los inconversos y un estado eterno de bendición para los salvos. Todos los incrédulos de todas las edades serán juzgados y convdenados a la separación eterna de Dios en el Lago de Fuego. Todos los creyentes serán salvados de la ira de Dios, pero darán cuenta de sus obras como hijos de Dios. (Romanos 2:8, 9; 5:1, 12; 2 Corintios 5:10; Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:11-15)

Santidad de la Vida

Creemos que toda la vida humana es sagrada desde la concepción a lo largo de toda la vida humana natural; que lose seres humanos son creados a Su imagen y, como tales, deben ser protegidos; que los débiles, bulnerables, enfermos, dscapacitados, no nacidos y necesitados merecen nuestro respeto y nuestro cuidado. (Salmo 51:5; 71: 6; 139:14-16; Jeremías 1:5; Lucas 1:44; 1 Corintios 11:12)

Matrimonio y Sexualidad Humana

Creemos que Dios ha ordenado que no se realice ninguna actividad sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer. Dios ha ordenado el matrimonio como una unión sagrada entre un hombre y una mujer de por vida. (Génesis 2:24; Éxodo 10:14; Romanos 1:26-29; 1 Corintios 5:1-13; 6:9; Colosnese 3:5; Hebreos 13:4)

Autoridad de Declaración de Fe

Creemos que Esta declaración doctrinal no agota el alcance de nuestras creencias. La Biblia misma es la única y última fuente de todo lo que creemos. Sin embargo, creemos que la declaración de fe anterior representa con precisión la enseñanza de la Biblia y, por lo tanto, es vinculante para todos los miembros. Además de esta declaración de fe, se mantendrá actualizado un documento aprobado por el liderazgo que refleje la posición de la iglesia en asuntos no esenciales pero importantes en los que los creyentes sinceros difieren. Ese documento sirve para proteger la posición de la iglesia en estos asuntos y ayuda en calificando y guiando a aquellos que sirven en los ministerios de discipulado y enseñanza de la iglesia.

Si quisiera saber mas de lo que creemos y nuestra practica, tenemos una clase de membresia donde presentamos aun mas.

QS Creemos
bottom of page